miércoles, 2 de enero de 2013

MONOGRAMAS - DEMENGEOT Ch. ( I )








Monograma de todo el Alfabeto Demengeot, 1881
Coloreado




Viendo que este tema de Monogramas, es uno de los que ha despertado mas interés en este último año, he pensado ampliarlo.  En esta entrada y las próximas podréis consultar todos los monogramas de dos letras que contiene este precioso libro de Demengeot. Como son tantos lo publicaré en diferentes entradas y espero terminarlo este mes de enero... POR CIERTO!  OS DESEO A TODOS UN BUEN 2013 !!!



DEMENGEOT, Ch. "DICTIONNAIRE DE CHIFFRE-MONOGRAMMES DANS LES STYLES ET RENAISSANCE ET COURONNES NOBILIAIRES UNIVERSELLES."
Paris: Demengeot- Juliot, 1881, 2 Volúmenes.

- Vol. I: Gran Folio (33x44), Una hoja con la primera pre-portada con título y dedicatoria del autor manuscrita a: Aglaïus Bouvenne, detrás un monograma, una hoja con un Heliograbado de Dujardin del retrato de Demengeot, una hoja en blanco, una hoja repitiendo la 1ª portada igual que el primer folio, una hoja con la portada a dos tintas, rojo y negro, tres hojas numeradas en romanos, 98 páginas de la primera parte, 116 páginas de la segunda parte, 1 hoja con la justificación de la tirada, una hoja en blanco.
- Vol. II: Gran Folio (33x 44), Atlas de láminas, la portada con el famoso Monograma de todo el alfabeto grabado por el autor y colección de 33 láminas con diferentes monogramas y coronas heráldicas.
Tirada solo de 200 ejemplares en gran folio y papel superior.
Sin duda es un libro en mayúsculas y el trabajo y diseño de los monogramas lo sitúan en la cumbre de esta especialidad.

En esta entrada pondré los monogramas y nombres que contienen las 4 primeras láminas de este libro, esto incluye las letras A, B, con sus combinaciones con las letras letras del alfabeto, también incluye algunos nombre propios y algunas coronas reales francesas.


LETRA: A











A-A

A-B

A-C

A-C

A-D

A-E

A-F


A-H

A-I

A-I

A-J

A-K

A-L

A-L


Monograma de ALBERT


Monograma de ALICE


A-M


A- M


Monograma de AMÉLIE

A-N

A-O

A-O

A-P

A-Q

A-R

A-S

A-S

A-T

A-U

A-V

A-X



A-X

A-Y

A-Z

 LETRA: B



 




B-B

B-B

B-C

B-D

B-E


Monograma de Benoit



Monograma de Berthe

B-F

B-F

B-G

B-H

B-I

B-J
B-J

B-K
B-L

B-M

B-N
B-N

B-O

B-P

B-Q

B-R

B-R

B-S
B-T

B-U

B-V

B-W
B-W


B-X

B-X


 
 
 
 
>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<
 
 
 
Bien, en la próxima entrada añado las cuatro láminas siguientes.
Un cordial saludo: Marcos Welbi
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Hola Amigos... Soy un chico de 24 años al que le gusta el arte y practicar el dibujo y la caligrafia medieval y victoriana me encanatan...les escribo para felicitarlos por su maravilloso blog sin duda el mejor que he visitado ... He quedado asombrado con esta publicacion de monogramas de DEMENGOAT al grado de querer conseguir los libros completos en internet pero me di cuenta que solo se pueden adquirir en tiendas online ....si pueden subir el libro completo escaneado en un archivo para descargar se los agradeseria mucho y de seguro no solo yo si no muchas personas mas, ya que no contamos con los recursos para comprarlo ...espero tener respuesta aqui les dejo mi correo electronico full_metalchemist@hotmail.com ...Se les saluda desde El Salvador en centroamerica....un abrazo ..!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alguien aquí necesito una trabajo con la letra RA

    ResponderEliminar
  4. Alguien tendrá un monograma con el nombre de José??

    ResponderEliminar
  5. High quality online Demengeot:
    https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/btv1b86265651

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguien sabra de algun monograma con las letras DOM, tengo una antigua caja de plata con esas iniciales y quiero saber mas de ella

    ResponderEliminar
  7. LDM alguém faz essas letras em monograma?

    ResponderEliminar
  8. Busca paginas para hacer nombres o letras con estilo artístico, vibtage, barroco o monogram edad media

    ResponderEliminar
  9. Tengo el de 33 páginas. Es una obra de arte. Pero ni escaneado se puede ver la cantidad de detalles del mismo. Ya lo e disfrutado y requiere de mucho cuidado. Y es el momento de entregarlo a la sociedad. Para que puedan disfrutar de las esquisites de la perfección. Acepto ofertas. Mi correo es drakariel17@gmail.com

    ResponderEliminar