miércoles, 16 de mayo de 2012

Alfabeto Artístico: Jean-Daniel Preissler S. XVII





Inicial de J. D. Preisler, s. XVII



Esta Colección de alfabetos de diferentes artistas franceses se publicó en cuadernillos bajo la colección de: "Biblioteca de Educación Artística" a finales del s XIX, por el editor J. Rouam en París. Desconozco la cantidad de autores que se publicaron tan solo puedo afirmar la existencia de los siguientes: F. E. Ehrmann, Théodore De Bry, Jean - Daniel Preisler, Haber - Dys y un cuadernillo dedicado a motivos decorativos de A. de Saint-Aubin, la primera edición se publico en francés y desconozco si se reeditaron posteriormente. La edición en castellano no tiene fecha de publicación.
Describo a continuación el libro:

JEAN-DANIEL PREISSLER. "ALFABETOS" París: J.Rouam Editor, circa de 1890. 4º, 16 folios que contienen: portada, explicación sobre el autor, abecedario y tapa posterior.
La Edición no es de muy buena calidad
Transcribo exactamente el texto inicial biográfico:
Jean-Daniel Preisler, pintor y dibujante, nació el 17 de Enero de 1666, en Nuremberg, donde murió à los 13 de octubre de 1737. Discípulo de su padre político, H. Poppe, y de J. Murrer, fué director de la Escuela de Bellas artes de su ciudad natal. Pintó varios retratos y algunos cuadros y publicó un
"Método de dibujo", un "Método para dibujar flores", "Reglas para copiar los cuadros de maestros célebres", etc.
Aunque el autor nació en alemania no figura su obra en la bibliografia de DOEDE (1),  ya que es considerado más un pintor y dibujante que un calígrafo.
Esta vez voy a poner todo el abecedario completo como si de baldosas se tratara, en positivo y negativo.




































































>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<







Bien pues, hasta la próxima  ya me diréis como queda el baño- diseño-caligráfico
Marcos welbi







No hay comentarios:

Publicar un comentario