miércoles, 25 de abril de 2012

Alfabeto Artístico: F. E. Ehrmann












Esta Colección de alfabetos de diferentes artistas franceses se publicó en cuadernillos bajo la colección de: "Biblioteca de Educación Artística" a finales del s XIX, por el editor J. Rouam en París. Desconozco la cantidad de autores que se publicaron tan solo puedo afirmar la existencia de los siguientes: F. E. Ehrmann, Théodore De Bry,  Jean - Daniel Preisler, Haber - Dys y un cuadernillo dedicado a motivos decorativos de A. de Saint-Aubin, la primera edición se publico en francés y desconozco si se reeditaron posteriormente. La edición en castellano no tiene fecha de publicación.




>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<




EHRMANN, FRANÇOISE -ÉMILE. "ALFABETOS" Paris: J.Rouam, Circa 1890. Octavo, Portada y un folio de texto biográfico del autor, 25 láminas de letras decorativas del autor, página final con señas del editor , un folio de propaganda de obras del mismo editor.
La edición no es de calidad ni la impresión tampoco.
Nos explican que el autor era pintor, nacido en Strasburg en 1833 y que se trasladó a París en 1853, para estudiar arquitectura, que abandonó en 1856 para entrar en el taller de Gleyre.
Autor con predilección por los temas de la mitología y la antigüedad sus principales obras son : Los Atenienses à la vista de Delphos, La Pesca de la Sirena, Un vencedor, La fuente de Juvencio, Teseo abandonando a Ariadne y también una Historia del Arte.
Aquí pues el alfabeto que reproducen de dibujo y gustos clásicos:





Portada




ALFABETO:



































































































































>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Bien, hasta la próxima !
Marcos Welbi





No hay comentarios:

Publicar un comentario